PROYECTANDOTE EN TUS HIJOS - HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA

Para fructificar es necesario que nosotros mengüemos para que Dios crezca en nosotros, estas palabras las encontramos en  Juan 3:30 lo que quiere decir que es necesario negarnos a nosotros mismos  para que Dios se forme en nosotros, ya que de esa forma  nuestros hijos nos verán y ahí empiezará una  historia de fructificación y multiplicación.
Fructificar es dar fruto y el fruto de un hijo de Dios es el fruto del Espíritu Santo; en Gálatas 5:22-23  encontramos que el fruto es:  “Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza contra tales cosas no  hay ley”.
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, en Génesis 1:26 Dios dice “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves delos cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastre sobre la tierra”. Por esto podemos decir que así como tú has sido hecho a imagen y semejanza de Dios, los hijos son hechos a imagen y semejanza tuya, por tanto el padre es definitivo en su hogar.

PROYECTANDOTE EN TUS HIJOS - HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA

  • AMOR: Si el padre ha dado lo mejor de sí mismo el hijo también estará dispuesto a entregar lo mejor.

  • GOZO: Cuando los hijos son protegidos,  cuidados, acompañados,  ayudados , todo esto permite que ellos se desarrollen. Esto les produce gozo a todos.

  • PAZ: Hay que enseñar y corregir, pero hay que tener límites en las correcciones, no debemos herir, no debemos dañar. Esto añade paz en el hogar.

  • PACIENCIA: Si el padre muestra paciencia el hijo aprenderá paciencia, aprenderá a saber esperar en Dios, aprenderá que cada cosa ocurre en el tiempo de Dios, aprenderá que debemos descansar en el Señor.

  • BENIGNIDAD: Se demuestra cuando mostramos una conducta amable, gentil, sencilla, dócil, sin agresividad, siendo tierno, compasivo y justo y esto se aprende viéndolo vivir.

  • BONDAD: Cuando se actúa sin hipocresía, sin vanagloria, sin interés, con rectitud de corazón.

  • FE: Glorificando cada día y en cada momento al Señor. No debemos tener las caras tristes o quejarnos de lo que acontece a nuestro alrededor, porque esto es un mal ejemplo para nuestros hijos, debemos  enseñarles a orar por lo que no se puede y enseñarles así  que con Dios todo es posible.

  • MANSEDUMBE: Enseñarle  a  los hijos que debemos someternos  a la voluntad divina, mientras dejamos morir el YO y  entender que las cosas no son como uno quiere. Si el padre es manso a la voluntad de Dios, el hijo mostrará mansedumbre aún ante la voluntad de sus padres.

  • TEMPLANZA: Los padres tienen que mostrar dominio propio porque si los hijos no ven que sus padres no controlan sus pasiones, ellos también darán rienda suelta a las suyas.

Instruye al niño en el camino correcto, 
y aun en su vejez no lo abandonará.
Prov. 22:6

Volver

  • Pasos hacia la libertad con Cristo

    La iglesia a abierto un espacio para que todos los martes toda la congregación venga y reciba este maravilloso estudio y sea vrdaderamente libre con Cristo. Los Falso contra lo verdadero, estos y muchos temas mas constituyen un paso que nos llevara a sanar nuestra mente, nuestra sentimientos, aprendiendo a manejar la voluntad, y llevando nos a apender a realizar la Volunda de Jehová que es Buena, Agradeable y Perfecta.

    Read more