UN ADOLECENTE NORMAL
Por: Estefanía Echeverri De la Hoz

  • ** Quisiera poder ir a esa fiesta
  • ** ¿por qué no puedo dormir el domingo hasta tarde?
  • ** No es mi novio, pero no tiene nada malo besarlo
  • ** Sólo es un trago
  • ** No tiene nada de malo ver este programa
  • ** Es sólo una canción
  • ** Si no conociera a Dios pudiera hacer eso


Algunas veces llegan a mí esta clase de pensamientos y no voy a decir que me siento orgullosa de eso, pero si puedo decir que cuando llegan sólo me doy cuenta de que yo no soy una “Adolescente normal” y que aunque el mundo, la carne y el enemigo me quieran venir a decir que todo allá afuera es más divertido o más rico, recuerdo que YO NO PERTENEZCO A ESTE MUNDO y que esos placeres y esa diversión no son más que deseos pasajero y banales.<br>
Juan 12:25
"El que ama su vida (alma) la pierde; y el que aborrece su vida (alma) en este mundo, la conservará para vida eterna.”

Ustedes sabían que la palabra Adolescente, ese término con que el mundo nos encasilla (cuando estábamos en el mundo) viene del verbo adolecer que significa:

  1. 1. Causar dolencia (enfermedad)
  2. 2. Tener o padecer algún defecto o incapacidad
  3. 3. Compadecerse contantemente
  4. 4.Compartir la desgracia ajena, sentirla, dolerse de ella.
  5. 5.Sentir lástima o pena por la desgracia o el sufrimiento ajenos.

En pocas palabras, cuando el mundo nos llama de esta forma nos están condenando, nos están llamando enfermos, incapaces y hasta desgraciados. Lo más triste de todo es que los científicos hacen una caracterización de las personas en esta etapa y las definen como: llenas de acné, comienzan a engordar, comienzan a preocuparse por su vida en la escuela, su vida sexual, les gusta las fiestas, el alcohol y son víctimas del Bullying y la autoflagelación.
- ¿Ustedes que piensan al respecto?
- ¿Creen que nosotros debemos de hacer algo al respecto?

2 Corintios 5:20 “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”
Por tanto ¿Cuantos se sienten afortunados de haber conocido a Dios tan jóvenes?
El mundo querrá venir con muchas cosas, problemas, situaciones, pensamientos, pero debemos recordar siempre lo que dice Isaías 40:29-31
”Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

Físicamente nos renovará, pero espiritualmente volveremos a encontrar fuerzas para defender lo que somos y declarar que le pertenecemos sólo a Dios. Además ¿Que más nos hace falta? Si tenemos a Dios en nuestras vidas no habrá ninguna fiesta, ninguna siesta que sea mejor Mateo 19:20
“—Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?” Pero debemos hacer lo que Dios nos ha mando a hacer.

Leamos Marcos 10:20 “—Maestro —dijo el hombre—, todo eso lo he cumplido desde que era joven.”, Pues si nos ha elegido desde aquí es porque el camino ya empezó y como decía aquella enseñanza ¿Por qué esperar por un tiempo? Porque esperar por el fin de semana para salir o los 18 años para viajar o más sabiduría para evangelizar y con esto no digo que seamos desobedientes o comencemos a hacer todas las cosas en nuestra propia fuerza, sino que nosotros somos los que decidimos dar el primer paso y que orando y poniendo a Dios siempre como la bandera, el nos capacitará y nos dará todo lo que necesitamos para hacer su obra.

No olvidemos que no sabemos quién nos está viendo y cómo podemos impactar la vida de esas personas con nuestras acciones, hay una frase que dice: CUIDA TUS ACCIONES, PUEDES SER LA BIBLIA QUE MUCHAS PERSONAS PUEDAN LLEGAR A LEER y esto me recuerda a lo que dice 1 Timoteo 4:12 “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.” Somos Jóvenes y a veces puede parecer difícil hacer las cosas pero Dios nos dice en Salmos 119:9 “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra” Aquí lo dice TODO. Por último pueden pasar los años, recuerda lo que dice Eclesiastés 12:1”Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»”.Siempre que oro le agradezco a Dios el haberme llamado con tan sólo 18 años, para algunos de ustedes puede parecer que ya estaba muy vieja o para otros que era muy joven, pero personalmente debo decir que era la edad perfecta, pues ya no era una niña, ya estaba en la capacidad de decidir por mi misma lo que quería, que decidí seguir a Cristo no porque mis padres me dijeron o porque mis amigos estaban aquí o porque el niño que me gustaba era cristiano (aunque esto no tiene nada de malo, a veces necesitamos este empuje para descubrir la verdad) sino porque fue una decisión sincera, una decisión que cambió mi vida.

Pero también cuando oro, pienso en esos jóvenes que están allá afuera, en esos que el mundo llama “adolescentes” y que tristemente pueden estar sufriendo, llorando, cortándose, viéndose en el espejo con horror, queriendo acabar con sus vidas. Nosotros somos los encargados de llevarles esa palabra de aliento, esa paz que necesitan y podrán rechazarnos, pero recordemos siempre que Jesús también fue rechazado, y que esto no sería fácil, pero sí dijo que valdría la pena. Mateo 7:13-14 “»Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.”

Quisiera compartir con ustedes este videito.

Dios dio a su único hijo para que muriera por nosotros, creo que todos lo sabemos, pero hay algo muy interesante del video y es la parte en que dice “La vida de uno, para salvar la de muchos” Jesús ya nos dio a nosotros esa salvación pero ahora es nuestro turno de hablarle a las personas que están allá afuera, de llevar ese mensaje de amor, de darle vida a aquel que está atrapado. Nosotros ya no pertenecemos a este mundo, no somos “Adolescentes normales” pertenecemos a Cristo y el nos manda a orar por los demás a interceder por los demás a salvar a las personas. ¿Qué estamos esperando?

  • Pasos hacia la libertad con Cristo

    La iglesia a abierto un espacio para que todos los martes toda la congregación venga y reciba este maravilloso estudio y sea vrdaderamente libre con Cristo. Los Falso contra lo verdadero, estos y muchos temas mas constituyen un paso que nos llevara a sanar nuestra mente, nuestra sentimientos, aprendiendo a manejar la voluntad, y llevando nos a apender a realizar la Volunda de Jehová que es Buena, Agradeable y Perfecta.

    Read more
  • ¿Qué dice la Biblia sobre nuestra libertad Financiera?

    Hay situaciones financieras que agobian a muchos que hemos creido en nuestro Señor Jesucristo, y no saben que en la palabra de DIOS se encuentra el manual de vida y nos enseña como ser buenos administradores de todo lo que el Señor nos ha dado. Venga y aprenda a como de no tener nada, sera la abundancia todo la que le alcance a usted y su Familia. Pronto Gran Seminario de Finanzas basado en la poderosa palabra de DIOS.

    Read more