Basado en libro de Cynthia Heald
COMO SER UNA MUJER LIBRE EN CRISTO
Tema No 4
Despojémonos de la necesidad de complacer a otros:
Corramos en comunión con los demás
La necesidad de buscar la aceptación de otros sólo conduce a una esclavitud y nuestras necesidades profundas no serán satisfechas. Sólo el Señor puede satisfacer plenamente nuestros anhelos. El fijar nuestros ojos en Jesús nos permite recibir su amor y este nos capacita para relacionarnos libremente con otros de la manera adecuada para poder disfrutar de verdadera comunión. Juan 12: 42- 43.
Dice Rom. 15:2, "Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación". Agradar al prójimo, pero no en todo, sino para su bien, especialmente la de su alma.
No es fácil despojarse de la tendencia de complacer, es todo un proceso, pero debemos desear ser libres de esta carga, si nos apropiamos del insondable amor de Dios, entonces descubriremos que podemos darnos a otros como nunca. Debemos hablar la verdad en amor y confianza, tener comunión y servir en libertad.
Nuestro Señor.....nunca fue desconfiado, nunca estuvo amargado, nunca se desesperó por causa de ningún hombre, puso a Dios en el primer lugar de su confianza. Si ponemos nuestra esperanza en los hombres, acabaremos desesperanzados, amargados, porque el único en quien podemos confiar completamente es en Dios
O R A C I O N (Hagala de forma audible)
Señor, hoy comprendo lo inmensurable de tu amor y por el me despojo de la necesidad de ser aprobada por otros, ahora se de tu gran amor por mi, gracias por tu aceptación y por el sacrificio que hiciste por mi. Hoy declaro que eres mi único Señor y Salvador Jesucristo y que solo en ti, está mi confianza.
Despojémonos de la necesidad de complacer a otros:
Corramos en comunión con los demás